Si quieres empezar a cambiar la ropa de tu clóset por alternativas sustentables pero son más caras que las tiendas de fast- fashion, te dejo algunos tips de cómo hacerlo.
1. Empieza por lo básico
-
Dependiendo tu estilo, ve que prendas nunca pueden faltar en un atuendo y compra 1 o 2 prendas en una tienda de ropa sustentable. Ve todas tus opciones de tienda y compara los precios y tus gustos.
2. Busca ofertas
-
Luego muchas tiendas tienen varias ofertas, sólo es cuestión de buscar bien y tener paciencia. En algunas tiendas, tienen una sección de rebajas en donde se encuentran muchas cosas.
3. Compra lo necesario
-
Al comprar, busca siempre artículos necesarios que sepas que necesitas en ese momento, no se trata de comprar por comprar. Siempre antes de comprar algo piensa que tanto lo necesitas o si necesitas otra cosa antes de la que te quieres vas a llevar.
4. Compra ropa de temporada
-
Por lo regular las ofertas están llenas de prendas y materiales que ya no corresponden a la temporada, procura tener en cuenta la temporada que viene al comprar tu ropa ya sea verano, invierno, primavera u otoño. De esta manera, no haces gasto doble en la temporada.
5. Siempre compra prendas de colores en los que te sientas cómod@
-
Por lo regular, compramos prendas por el precio y diseño pero en la mayoría de las ocasiones, les damos muy poco uso. Procura comprar colores que sepas que siempre tendrás la confianza de usar y que puedas combinar.
6. Te recomiendo comprar unos jeans
-
Los jeans son una excelente inversión. Si, son más caros que en tiendas cómo zara o bershka, pero invertir en unos buenos jeans nunca es malo. Son una prenda que siempre usarás y al final durará más tiempo que algunos jeans comprados en tiendas de moda rápida.