Tips para comprar ropa en tiendas sustentables

Tips para comprar ropa en tiendas sustentables

Si quieres empezar a cambiar la ropa de tu clóset por alternativas sustentables pero son más caras que las tiendas de fast- fashion, te dejo algunos tips de cómo hacerlo.

 

1. Empieza por lo básico

  • Dependiendo tu estilo, ve que prendas nunca pueden faltar en un atuendo y compra 1 o 2 prendas en una tienda de ropa sustentable. Ve todas tus opciones de tienda y compara los precios y tus gustos.

 

2. Busca ofertas

  • Luego muchas tiendas tienen varias ofertas, sólo es cuestión de buscar bien y tener paciencia. En algunas tiendas, tienen una sección de rebajas en donde se encuentran muchas cosas.

 

3. Compra lo necesario

  • Al comprar, busca siempre artículos necesarios que sepas que necesitas en ese momento, no se trata de comprar por comprar. Siempre antes de comprar algo piensa que tanto lo necesitas o si necesitas otra cosa antes de la que te quieres vas a llevar.

 

4. Compra ropa de temporada

  • Por lo regular las ofertas están llenas de prendas y materiales que ya no corresponden a la temporada, procura tener en cuenta la temporada que viene al comprar tu ropa ya sea verano, invierno, primavera u otoño. De esta manera, no haces gasto doble en la temporada.

 

5. Siempre compra prendas de colores en los que te sientas cómod@

  • Por lo regular, compramos prendas por el precio y diseño pero en la mayoría de las ocasiones, les damos muy poco uso. Procura comprar colores que sepas que siempre tendrás la confianza de usar y que puedas combinar.

 

6. Te recomiendo comprar unos jeans

  • Los jeans son una excelente inversión. Si, son más caros que en tiendas cómo zara o bershka, pero invertir en unos buenos jeans nunca es malo. Son una prenda que siempre usarás y al final durará más tiempo que algunos jeans comprados en tiendas de moda rápida.

Regresar al blog